Recuperación de residuos a través del upcycling

Esta innovadora gama de materiales autoadhesivos es el primer ejemplo de upcycling en el sector de los materiales autoadhesivos en un sistema de reciclaje de circuito cerrado: la gamma Re-Play representa un producto final con un valor económico superior al del soporte siliconado original.
Un ejemplo de innovación y circularidad que, en comparación con un material autoadhesivo obtenido de celulosa reciclada mediante el método tradicional con un proceso de destintado, reduce las emisiones de CO2 en un 45 %, el uso de agua en un 55 % y el de energía en un 49 %.

Explora la gama completa de productos

Recupera. Recicla. Re‑Play.

A través de un programa de recuperación del papel glassine siliconado desechado por las imprentas o productores finales (especialmente en el sector vinícola) y gracias a la colaboración exclusiva con Les Papeteries de Clairefontaine, reintroducimos el liner en el ciclo productivo, dándole un nuevo sentido. El soporte recuperado se introduce en la despulpadora y sigue un proceso de repulpado a bajas temperaturas alimentado por biomasa. Así nace la línea Re-Play.

Explora la gama completa de productos

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o si necesitas más información, ¡estamos disponibles! Rellena el formulario abajo.